Los Distritos

Ir abajo

Los Distritos

Mensaje  Presidente Snow el Miér Mayo 09, 2012 2:44 pm




Panem se compone en la actualidad de 12 distritos y el Capitolio, donde se centraliza el poder. Anteriormente había un distrito 13, pero fue destruido en los Días Oscuros.

El Capitolio
Allí residen las familias más ricas y poderosas. Desde esta ciudad (la más grande de Panem), el presidente controla al resto de la nación. También es sede de toda la fase previa de los tributos a los Juegos del Hambre, y sus habitantes siguen paso a paso todo lo que ocurre durantes estos, como si fuera un espectáculo.
Sus ciudadanos prestan especial atención a la moda y el estilo, vistiendo con tacones, vestidos y pelucas de colores extravagantes y llamativos. También se usan las gemas, alguans veces en implantes, y el maquillaje para la piel y la cara. Los residentes del Capitolio tienen un acento distinto al resto del país. La mayor parte de las noches hay fiestas en la ciudad.

Distrito 1
El distrito 1 fabrica artículos de lujo para el Capitolio (como joyas), y por ello es uno de los distritos más ricos y queridos por esta ciudad. Sus tributos son entrenados durante toda su vida para los Juegos del Hambre, aunque esto sea ilegal, y muchos suelen presentarse voluntarios para participar de ellos. Este distrito tiene varios vencedores, ya que además son considerados parte del grupo de los "profesionales" y estos siempre se protegen entre sí hasta que no queda nadie más.

Distrito 2
Se dedica a las canteras de roca y a la producción de armas. También se entrenan allí los agentes de la paz, que son enviados luego a otros distritos. Este distrito se compone de pequeños pueblos desperdigados por el territorio, cada uno cerca de una mina. Es el aliado más fiel del Capitolio y sus habitantes disfrutan de cierto trato exclusivo. Sus tributos también se entrenan toda la vida para los Juegos, y se presentan voluntarios cuando llega el momento. Ganar se considera realmente un honor, y todos aspiran a hacerlo por la fama y riquezas que obtendrán después de la victoria. Muchos del distrito 2 han logrado vencer.

Distrito 3
Se especializa en la tecnología y en la fabricación de diferentes aparatos electrónicos, además de automóviles y armas. Sus habitantes suelen ser grandes ingenieros y trabajan en fábricas. Muchos de los tributos del distrito usan esto a su favor. A pesar de no ser demasiado grande, el distrito 3 posee mucho más territorio que el 1 y el 2.

Distrito 4
Este distrito tiene salida al mar, por lo que se dedica principalmente a la pesca. Sus habitantes tienen experiencia en la natación, el manejo de tridentes y redes y la identificación de los animales y plantas marinas comestibles. Se les dan bien los nudos y la fabricación de anzuelos. Sus tributos también son parte del grupo de los profesionales, y tiene varios ganadores entre sus habitantes.

Distrito 5
El distrito 5 es el encargado de proveer a todo Panem de energía, especialmente al Capitolio. En algunos distritos tienen electricidad solo unas pocas horas al día. En cambio, en el Capitolio casi nunca se producen cortes de luz. Sus tributos no suelen destacar demasiado en los Juegos del Hambre.

Distrito 6
En este distrito se dedican tanto a la transportación como a las investigaciones científicas. Tiene una extensión bastante considerable, comparada con la de los primeros distritos (a excepción del 4). Su territorio termina a pocos kilómetros del mar, en la montaña.

Distrito 7
La principal industria de este distrito es la madera y, por lo tanto, también el papel. Los niños empiezan a trabajar desde pequeños y eso explica por qué los tributos de este distrito están muy familiarizados con el uso de hachas, sierras y otros elementos que se utilizan en la tala de árboles. Hay muchas zonas boscosas en su territorio, y hay en especial abundancia pinos.

Distrito 8
El distrito 8 se dedica por completo a las producciones textiles, y abastece a todo Panem de ellas. Incluso hay una fábrica en donde se confeccionan los trajes de los agentes de la paz. Las condiciones de vida no son muy buenas y los ciudadanos trabajan muchas horas al día. La desesperanza abunda entre ellos. Sus tributos no destacan en lo absoluto, ya que no tienen mucho conocimiento en el manejo de armas, especialmente porque la seguridad es muy estricta.

Distrito 9
Los habitantes de este distrito se especializan en la cacería y en el grano. El territorio es bastante extenso y está lleno de fábricas. En el noreste del distrito se encuentran los Grandes Lagos. No parece ser un distrito en donde sobren los alimentos y artículos de lujo, tal como sucede en muchos de los otros distritos de Panem.

Distrito 10
Este distrito se dedica a la ganadería, y eso es explicado por su gran extensión y por la zona en que se halla. Uno de los muchos animales que crían es la vaca. Los tributos de este distrito rara vez captan la atención, ya que no suelen tener ninguna habilidad que les sirva para la arena.

Distrito 11
La principal industria es la agricultura. Situado al sur de Panem, es el distrito más grande de toda la Nación, pero aún así es muy pobre. La mayor parte de su producción es destinada al Capitolio, y el hambre se halla presente en todos lados. Sus agentes de la paz, además, son extremadamente estrictos. La población es de tez oscura y ojos marrones. Están familiarizados con las rastrevíspulas, ya que una población considerable se estableció en esas tierras, y tienen un amplio conocimiento sobre hierbas, frutos, etcétera.

Distrito 12
El distrito 12 se ocupa de la minería, en especial en la obtención de carbón. Se divide en dos áreas, en las cuales viven dos clases sociales distintas. En la Veta, habitan aquellos que trabajan en las minas y no poseen demasiado dinero (la mayoría de la población). En la otra zona se encuentran las casas de aquellos que si bien tal vez no son ricos, tienen una posición económica bastante superior a los de la Veta. Por lo general, los habitantes de la Veta tienen los ojos grises, el pelo oscuro y la piel aceitunada. Muchos de los de la Veta hacen su dinero en El Quemador, un antiguo depósito de carbón en desuso donde se halla el mercado negro del distrito. Por ser un distrito tan pobre y mal alimentado, sus fuerzas de la paz no son tan estrictas como en otros distritos. Tienen pocas horas de electricidad al día.
Sólo dos de sus tributos lograron vencer en los Juegos del Hambre, y sólo uno sigue vivo.
avatar
Presidente Snow
Administrador

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario http://losjuegosdelhambre.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.