Bajo la misma estrella

Ir abajo

Bajo la misma estrella

Mensaje  KatnissEverdeen15 el Sáb Mar 08, 2014 8:00 pm

Hola soy nueva en este foro pero me encanta leer.
& unos de mis libros favoritos es bajo la misma estrella y me gustaría saber si alguien de aquí a leído este libro o a oído hablar de el, y si ya lo a leído su opinión Smile

Reseña:
La joven de 16 años Hazel Grace Lancaster es forzada por su madre a asistir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer. Hazel fue diagnosticada con Cáncer tiroideo en fase 4 cuando tenía 13 años, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado gracias a una droga experimental. En el grupo de apoyo ella conoce a Augustus 'Gus' Waters, un joven que era una estrella de basketball en su secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de un Osteosarcoma y ahora está en remisión. Hazel lo convence de leer Un Dolor Imperial de Peter Van Houten, su libro favorito, y él desarrolla una obsesión (aunque menor que la de Hazel) hacia el libro. Gracias a mensajes y llamadas, su relación comienza a profundizarse cada vez más. Gus había salvado el deseo que la fundación 'The Genies' (la versión ficticia de la Fundación Make-A-Wish) les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Holanda para conocer al solitario autor de 'Un Dolor Imperial'. Ella está muy feliz por el viaje, pero también decide que no quiere que ella y Gus sean 'mas que amigos', para así tal vez minimizar el dolor que su eventual muerte podría causarle. Los padres de Hazel empiezan a preocuparse mucho cuando la joven se auto compara con una granada. La comparación se da cuando esta piensa que el día en que ella muera, muchas personas iban a terminar lastimadas por su muerte, a la que compara con un estallido de una granada.

Un día Hazel se despierta seriamente enferma de neumonía y tienen que internarla. Durante el tiempo de su internación, Gus la visita varias veces dejándola saber que él la quiere demasiado como para que le importe el dolor que su muerte pueda causarle. Cuando recibe el alta médica, ella se da cuenta de que ama a Gus. Luego de algunas consultas con sus doctores recibe el permiso para viajar a Amsterdam con su madre y Gus. En la primera noche en Holanda, Hazel y Gus van a cenar a un exclusivo restaurante, todo por cortesía de Van Houten. Al día siguiente, su encuentro con el autor resulta algo desagradable y se descubre que su asistente, Lidewij, armó todo sin el conocimiento de Van Houten con las esperanzas de que todo esto lo inspirara para dejar de ser un alcohólico y volver a escribir. Molestos por el comportamiento grosero del autor dejan la casa de este, junto con una también molesta Lidewij Vliegenhart y se dirigen a la Casa de Ana Frank, donde se besan ante una multitud de visitantes que los aplauden. Cuando regresan al hotel la madre de Hazel no está y ellos hacen el amor por primera vez. Después, Gus aprovecha para avisarle a la joven de que su cáncer ha vuelto, haciendo metástasis en varias partes de su cuerpo. Aunque lo traten con un régimen intensivo, sus esperanzas de vida no son muchas. Poco tiempo antes de su muerte, le pide a su mejor amigo, Isaac, y a Hazel que hagan un Pre-funeral. Ocho días después, Augustus Waters muere. En vez de el discurso que dijo ante su novio, Hazel decide decir unas palabras para consolar a los señores Waters; en medio del funeral se encuentra con Van Houten, quien le confiesa que él tuvo una hija que murió hace muchos años de cáncer. Ella fue su inspiración para el personaje principal, Anna, de 'Un Dolor Imperial', y, que su grosería se debía en parte a que ella fue vestida idéntica a Anna. Isaac confiesa a Hazel que Gus estaba escribiéndole algo en sus últimos días, pero no se encuentra ningún rastro de estos escritos. Eventualmente se contacta con Lidewij, quien va en busca de las hojas perdidas a la casa del autor, encontrándolas y enviándoselas a Hazel vía e-mail. Gus había escrito algunos párrafos sueltos y se los envió al autor con la esperanza de que este pudiera convertirlos en un Encomio para Hazel.
avatar
KatnissEverdeen15

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 21
Localización : panem

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.